-Vía-Crucis.

Todos los viernes a las 20,00 horas

 

-Santa Misa de cofrades.

Todos los domingos a las 12 horas. A la finalización se entona el himno a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

 

-Fiesta de Gloria.

El domingo siguiente al Corpus Christi la cofradía celebra su Fiesta de Gloria con una Solemne Eucaristía y posterior Procesión Sacramental por los alrededores de nuestra iglesia.

 

-Santo Nombre de Jesús.

El día 3 de Enero la cofradía celebra la festividad del Santo Nombre de Jesús en la Santa Misa de las 20,15 horas, donde se hace entrega de diplomas de reconocimiento a los cofrades que cumplen 25, 40 y 50 años de pertenencia y fidelidad a la cofradía.

 

-Solemne y Tradicional Besapie a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El primer viernes de marzo, de 9 a 23 horas ininterrumpidamente se encuentra expuesta en Solemne Besapie la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, oficiándose Santa Misa a las 9,30, 10,30, 11,30, 12,30, 18 y 20,15 horas.

Ésta última está presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valladolid.

A las 20 horas, por ser viernes, se celebra el tradicional Vía-Crucis.

 

-Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Durante la cuarta semana de Cuaresma la cofradía organiza un Solemne Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, predicado cada año por un sacerdote invitado por el Alcalde-Presidente.

El orden de cultos, comenzando a las 20 horas, es el siguiente: Santo Rosario, Santa Misa, Exposición de S.D.M., Ejercicio del Quinario y Bendición.

 

-Triduo al Santísimo Cristo de la Agonía.

La segunda semana de Cuaresma tiene lugar la celebración del Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía, comenzando a las 20 horas y con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa, Exposición de S.D.M., Ejercicio del Triduo y Bendición.

 

-Triduo a la Santísima Virgen de la Soledad y Sacro Monte Calvario.

Se celebra la segunda semana de noviembre. El último día del Triduo, la imagen se encuentra expuesta en Devoto besamanos.

Orden de cultos, comenzando a las 19,50 horas: Santo Rosario, Santa Misa, y Ejercicio del Triduo.

 

-Pregón Nazareno.

El miércoles anterior al Solemne Besapie a Ntro. Padre Jesús Nazareno tiene lugar en nuestra iglesia penitencial, tras la Misa de 20,15 horas, el emotivo acto del Pregón Nazareno, donde una persona destacada por su participación y difusión de la vida de la cofradía y de la Semana Santa en general es invitada a pronunciar un pregón que abre los cultos de Cuaresma y Semana Santa oficialmente en la cofradía.

 

-Renovación del Voto Concepcionista.

El día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, el Alcalde-Presidente, en nombre de todos los cofrades, renueva el voto Concepcionista adquirido por la cofradía a raíz de su hermanamiento con la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, consistente en ofrecer el juramente de creer, confesar y defender que la Santísima Virgen Madre de Dios, por un privilegio especial del Altísimo, atendiendo a los méritos previstos de su Hijo Nuestro Señor Jesucristo, fue preservada de la culpa original que todos contraemos al nacer.