-Cabildo General:

El Cabildo General es la junta de todos los hermanos cofrades, supremo órgano decisorio de la Cofradía y primer depositario de su espíritu y tradiciones.

Gozarán del derecho de hacerse oír en las reuniones del Cabildo General todos los cofrades, debiéndose acudir con la medalla de la Cofradía. Tendrán derecho a voto todos los mayores de catorce años.

El Cabildo General podrá reunirse con carácter ordinario y extraordinario y en todo caso corresponderá su convocatoria al Alcalde-Presidente de la Cofradía.

Corresponderá la presidencia al Alcalde-Presidente, acompañado en la mesa presidencial por el Alcalde-Vicepresidente, Sr. Rector y Secretario.

Se proveerá próximo a la mesa presidencial un lugar destacado para los Sres. Ex-Alcaldes-Presidentes.

(Regla 39ª)


-Cabildo de Gobierno:

El Cabildo de Gobierno es el órgano encargado de la gestión administrativa de la Cofradía y el ejecutor de los acuerdos y decisiones adoptadas por el Cabildo General.

(Regla 47ª)


-Consejo Asesor:

El Consejo Asesor estará formado por el Alcalde-Presidente, Alcalde-Vicepresidente, los Sres. Ex-Alcaldes y todos aquellos cofrades que hayan ostentado los cargos de Secretario y Tesorero, además del actual Secretario de la Cofradía.

(Regla 58ª)

La presidencia de este Consejo Asesor corresponderá al último cofrade que haya ostentado el cargo de Alcalde-Presidente.

(Regla 59ª)

La Secretaría del Consejo Asesor corresponderá al último cofrade que haya ostentado el cargo de Secretario del Cabildo de Gobierno, debiendo levantar acta de cuantas sesiones celebre este órgano.

(Regla 60ª)

El Consejo Asesor se reunirá convocado por el Alcalde-Presidente de la Cofradía con carácter  obligatorio una vez al año antes del Cabildo General a celebrar en el mes de octubre y en sesiones extraordinarias cuando lo considere conveniente el Alcalde-Presidente.

(Regla 61ª)

Los miembros del Consejo Asesor, ocuparán sus cargos a perpetuidad y únicamente cesarán  en sus puestos en el caso de causar baja en la Cofradía.

(Regla 62ª)